fbpx

Política Integral

Política y objetivos de la calidad

 

POLÍTICA DE CALIDAD

“La política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus necesidades, requerimientos y expectativas, actuando con honestidad, integridad, respeto y transparencia con base en el mejoramiento de los procesos del sistema de gestión de calidad, el cumplimiento de requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables, la gestión proactiva de los riesgos y oportunidades, la disponibilidad permanente al cambio y la innovación para ofrecer nuevos servicios y pilar fundamental de crecimiento. La dirección de la academia respalda esta política y asegura la disponibilidad de recursos para su cumplimiento”.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

 OE1. Mantener el reconocimiento de la academia por parte de las partes interesadas en especial la autoridad marítima, el sector marítimo, y empresas y profesionales del sector de la seguridad privada como centro de capacitación especializado en seguridad y protección marítima.

 OE2. Contribuir a la mejora de la protección marítima y gestión de riesgos, mediante la transferencia y aplicación del conocimiento especializado, mejorando la prestación de servicios y desarrollando productos innovadores a partir de las necesidades y expectativas de clientes con relación a los servicios de capacitación y asesorías en seguridad y protección marítima.

 O3. Mejorar continuamente todos los procesos para fortalecer la gestión administrativa y académica mediante la optimización de recursos, el mejoramiento de la toma de decisiones y la mejora continua del sistema de gestión de calidad conforme a las necesidades y expectativas de las partes interesadas y gestión de riesgos y oportunidades.

Toma de conciencia de los requisitos del cliente sobre la calidad

Los directivos, ejecutivos, docentes y toda persona que, directa e indirectamente, esté relacionada con los trabajos de docencia de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., velarán por enterarse, establecer, cumplir, mantener y mejorar los requisitos de calidad del cliente en todas sus actividades, trabajos, clases, evaluaciones, actuaciones, reuniones, visitas, calificaciones, comunicaciones, documentos y registros relacionados con el objeto del contrato, procurando la entrega de servicios con la calidad esperada por el cliente o mejor que esta, siempre respetando los requisitos exigidos.

Política del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de la Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda

La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., garantizará condiciones laborales necesarias que brinden el más alto grado de satisfacción física, mental y social al trabajador para alcanzar la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión, mediante un sistema de mejoramiento continuo de los procesos de gestión en seguridad y salud en el trabajo que prevenga, controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes laborales y enfermedades laborales en los diferentes procesos de la academia y que cumpla con la legislación vigente aplicable al SG-SST. Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, La Academia Marítima de Seguridad Integral ASI Ltda., se compromete a:

  • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del SG-SST, acorde con los factores de riesgo existentes.
  • Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Salud en el trabajo dirigidos al personal de la Empresa.
  • Comprometer a todas las personas de la Empresa en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral.
  • Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales.
  • Revisar semestralmente y anualmente evaluar y ajustar la Matriz de Riesgos de las áreas de trabajo y de los procesos, con el fin de identificar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control, al igual que los medios apropiados para su revisión, evaluación y ajuste.
  • Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad y salud en el trabajo en aquellos procedimientos que comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado.
  • Cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo tanto nacionales como internacionales aplicables a la Academia.
  • Controlar y minimizar los riesgos prioritarios identificados en la Matriz de Riesgos.
  • A los proveedores de servicios se les exigirá y verificará el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en el SG-SST.
  • Velar por mantener las condiciones de seguridad y salud en el trabajo adecuadas para los visitantes y proveedores durante la permanencia en las instalaciones de la academia.

Valores corporativos.

  • Honestidad y transparencia en todo lo que hacemos y ofreceremos con todas las partes interesadas.
  • Integridad y respeto porque nos presentamos ante nosotros mismos y ante los demás como somos. Respetuosos del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y estatutarias. Nuestras actuaciones están reguladas por la moral y buenas costumbres sociales y empresariales.
  • Pasión, porque queremos lo que hacemos y luchamos día a día por mejorar con calidad lo que ofrecemos.
  • Creatividad e innovación para ofrecer nuevos productos y servicios acordes con las necesidades de los clientes.
  • Disponibilidad al cambio porque adoptamos los cambios cuando sea necesario. Estamos abiertos a la innovación, a la apertura, a la búsqueda de nuevos y mejores productos y servicios.
  • Transformación porque propendemos por la mejora de la protección marítima y portuaria, generando cambios en el sector marítimo.
  • Además, apoyamos diez los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas como una iniciativa voluntaria encaminada a propiciar principios universales sobre los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

Formulario de consulta

Para más información sobre nuestros cursos, preguntas acerca de la Academia Marítima de Seguridad, certificados, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, complete el siguiente formulario.

Contáctenos

  • Atendemos a toda Colombia e hispanohablantes. 

      

    Estamos en Cajicá, Cundinamarca, Colombia.

  • Email principal:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Email alterno:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  •  

    Gestión de mercadeo y ventas

    Claudia Liliana Rey Serrano

    Celular / WhatsApp: (+57) 3005700816

Síganos en redes sociales


Código PBIP - Academia Matrítima de Seguridad ASI
codigopbip.com - Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Brainstorm ASM